lunes, 3 de diciembre de 2018

Problema 19

 Ciertas palabras llevan en su interior números. Por ejemplo: "vacuno" contiene "uno". Se trata de descubrir todos los números insertados en las palabras del texto que sigue:

"No bastan toda la filosofía y toda la ciencia para ir de safari; también le harán falta cucharas, espejitos, pasta de dientes, guías de turismo actualizadas y gorras para el sol, para la lluvia, para los pantanos, etc. Pero, y es bueno que vaya sabiéndolo, ninguno de estos elementos podrá garantizarle el éxito de la experiencia. Yo, por ejemplo, apenas me metí en la selva, fui atacado por el rinoceronte, que ya había devorado a varios elefantes y me quería a mí para los postres. Entonces extraje mi "kodak" e intenté detener a la bestia con el arte de la fotografía. ¿Qué ocurrió? La cámara estaba húmeda, y en menos de lo que canta el gallo, la bestia diezmó a todos mis cargadores y, a mí, me dejó en camilla. ¡Espectáculo bochornoso! Ahora soy docente de la Facultad y siempre digo a mis alumnos: lo mejor es quedarse en casa."


Hay que encontrar 10 palabras que contienen algún número

9 comentarios:

Ainoa 6A dijo...

Ciencia=cien
Ninguno=uno
Rinoceronte=cero
Postres=tres
Diezmó=diez
Docente=doce

maria de blas dijo...

ciencia - cien
ninguno - uno
rinoceronte - cero
postres - tres
diezmo - diez
docente - doce

maria de blas dijo...

ciencia - cien
ninguno - uno
rinoceronte - cero
postres - tres
diezmo - diez
docente - doce

Yordan 6A dijo...

ciencia-100 ninguno-1 postres-3 rinoceronte-0 diezmo-10

MISRYK JUNIOR dijo...

cien, uno, cero, tres, once, diez, ocho, doce,

dinorex30 dijo...

cien uno cero tres once diez ocho doce

miguel 6b dijo...

cien doce

miguel 6b dijo...

cien doce ocho diez cero

claudia 6b dijo...

cien(ciencia)
cero(rinoceronte)
diez(diezmó)
doce(docente)